SERRA DE PRADES

VERANO 2013
Vilanova de Prades



Después de algún tiempo retirados de nuestra afición rutera, este año con Martina a bordo nos hemos decidido por no alejarnos demasiado de casa, por eso elegimos el camping Serra de Prades como destino para unos días de descanso. El camping, www.serradeprades.com , es genial, instalaciones buenas y actividades muy buenas y a todo momento. Está situado a 900m de altitud en la Conca de Barberà.
A pesar de que el pueblo de Vilanova de Prades es bastante pequeño, en sus alrededores se encuentran enclaves singulares y de gran atractivo histórico cultural, como Siurana de Montsant, Poblet, Montblanc..


Monestir de Poblet


                                   
Siurana de Montsant

Impresionante localidad rodeada de grandes acantilados con vistas al pantano de Siurana. Es un lugar encantador en el que recomiendo las vistas desde la iglesia y desde el refugio de montaña, en el que por cierto se come genial.









En el camping numerosas actividades hacen que la estancia sea todo un placer, castillos hinchables, talleres  con aves rapaces, voley en la piscina, waterpolo, excursiones,minizoo,etc...










Después de la grata sorpresa de la zona y los servicios del camping, emprendimos de nuevo rumbo a Vilanova de Prades diez días de Agosto a descansar y disfrutar de la zona.
Conociendo algo ya la zona, decidí cargar la bici y tras contactar con Toni ( uno de los responsables del camping) quien me facilitó rutas gps, emprendimos de nuevo la marcha.
La verdad la zona ofrece muchas rutas interesantes culturalmente, pero yo buscaba algo más de emoción, así que le eche el ojo a alguna trialera y a disfrutar.




El segundo día, engañándolos un poco, ascendimos al Pic del Curull, muy próximo al camping y cima más alta de les Garrigues. Fueron unas dos horas de paseo en el que el inicio es lo único complicado debido al terreno formado por piedra suelta con la que hay vigilar de no resbalar.


De nuevo fuimos al refugio de Siurana a comer y como no, a disfrutar de unas vistas incomparables

                                                         
Siurana

El día antes de nuestro regreso visitamos las viñas VEGA AIXALA sitas en el mismo pueblo, simplemente fantástico, en 4x4 nos trasladaron a uno de los viñedos más altos de Catalunya, recorrimos los viñedos y al atardecer con vistas al Montsant nos realizaron una cata de unos vinos espectaculares, resultado del esfuerzo de la familia Vega y de un terreno en altitud.




En resumen y aunque me repita un poco, zona muy recomendable cerca de casa donde hay numerosas rutas en btt, treking, 4x4...