Desde hace unos meses practico esta modalidad de defensa y la verdad engancha, es muy resolutivo con ideas muy básicas y con un trabajo aeróbico que te ayuda a mantener un buen tono muscular. Os animo a todos a probarlo.
FELIZ 2011.

De nuevo...LA FRANCE




Ramón, Maite, Hugo, Sergi, Alma, Denis, Eric e Iván ( falta Reggae)


Si, si de nuevo recorrido por Francia, pero esta vez por zonas inexploradas por nosotros y con la agradable compañía de Ramón, Maite, Hugo y Sergi. Teníamos doce días con intenciones de llegar a Mont Saint Michel-Normandía, así que teníamos que plantear una ruta que en los primeros días nos pemitiera avanzar a buen ritmo, sólo parando para pernoctar y descansar un poco, ya que nos separan unos 1200km aproximadamente.

El primer día salimos en dirección a Seniergues sobre las 7.30h ( 500km), la intención era llegar al camping Domaine de la Faurie, http://www.camping-lafaurie.com ya conocido por nosotros, a las 17.00h y poder así refrescarnos con un bañito en la piscina y descansar. Fue un primer día que presagiaba lo que iban a ser el resto de las estapas, 7horas de viaje, con paradas a comer y estirar las piernas.

El segundo día destino: Montsoreau, a las orillas del Loira, localidad pequeña de estilo medieval, con un castillo junto al rio que por horarios no pudimos visitar. Esta zona está incluida en los catillos del Loira, y en esta ocasión iba a ser de paso, pero nos dimos cuenta del potencial que tiene para unas futuras vaciones . El camping elegido fue el isle verte, http://www.campingisleverte.com/ (kawan village) perfecto con parcela junto al rio Loira espectacular, de lujo y como los de la cadena Kawan Village con castillo hinchable para peques.




Mont Saint Michel

Tercer día, objetivo camping Haliotis (kawan village)en Pontorson,http://www.camping-haliotis-mont-saint-michel.com/ junto al mont Saint Michel. Por un error tipográfico en las coordenadas de la guia GPS, nos aventuramos por carreteras comarcales de la Bretaña, que hizo que la etapa durara bastante más de lo previsto, pero que nos obligó a ver paisajes y pueblos con encanto de esta zona norte francesa. El camping Haliotis, es simplemente de los mejores que hemos visitado, parcela de mas de 100m2, parcelada con un frondoso seto bien cuidado, una zona infantil con camas elásticas, castillo hinchable, minizoo, jardines, piscina con jacuzzi y un sendero llano ideal para llegar a saint Michel a pie o en bici a lo largo de 9km junto al rio. Esa misma tarde visitamos el mont Saint Michel, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la verdad que motivos le sobran. Es algo impresionante, digno de ver, se trata de una contrucción fortificada en un islote en medio del mar, comunicado por tierra por un dique artificial que hoy en día se inunda dos veces al mes, dejándolo aislado como una auténtica isla. El interior es sorprendente, está lleno de callejuelas con tiendas y restaurantes y alberga una abadía espectacular. En nuetra visita a la fortaleza en cada uno de los salones había músicos tocando música clásica, creando así un ambiente místico incomparable. Sorprendente es también, la iglesia, el claustro y las majestuosas vistas desde la muralla situada en la parte superior.

Al día siguiente decidimos trasladarnos sin caravana a las playas del desembarco, un recorrido de 100km por autopista. Primero visitamos Caen, y posteriormente nos dirigimos por Arromanches (puerto artificial del desembarco) hacia Omaha beach. Esta playa es famosa por el desembarco americano, reflejado en la película "salvar al soldado Ryan". Las sensaciones son brutales y más situándose uno en la zona de los bunquers alemanes, colocados sobre las colinas que protegen la playa. Desde estas posiciones los alemanes tuvieron fácil la defensa de la playa en la que jóvenes soldados estadounidenses salían literalmente a morir con escasas posibildades de éxito, por suerte lo consiguieron, pero les costo caro lamentablemente. En el lugar se conservan todavía restos de las fortificaciones alemanas, trincheras y monumentos que recuerdan lo ocurrido y agradecen la intervención de las tropas aliadas.






Omaha Beach

Junto a la playa está el famoso cementerio americano de Colleville sur Mer, impresionante, sobre una pradera verde y bajo la bandera americana yacen cientos de cuerpos de jovencísimos soldados americanos que dieron su vida en Francia a cambio de la libertad de Europa.






Hoy en día en Normandía el sentimiento sigue vivo tal y como se refleja en numerosas localidades francesas en las que también ondea la bandera de los Estados Unidos.

Al día siguiente con la sensación de dejar por ver visitas obligadas, como St.Malo y de no poder disfrutar más de la Bretaña y del camping, nos trasladamos por la autopista hacia París. De nuevo escogimos como base el camping Jablines, por su proximidad a disney y por su calidad.
En París, disfrutamos de Disney, de nuevo, haciendo uso de nuestros pasaportes anuales, y como en esta ocasión nos acompañaba Denís y Ramón con su family, decidimos visitar la ciudad de la luz, justo el día en el Alberto Contador hacia su entrada triunfal por los campos eliseos.



Debido a que a Reggae lo habíamos dejado en la perrera de Disney y que nos trasladamos en tren, tuvimos que ir un poco a piñon, y cogimos el barco que pasea por el Sena, bajando en Eiffel y Louvre, para que Denis tuviera una toma de contacto con la ciudad y repetir así en un futuro.
A pesar de todo se nos hizo tarde y los nervios se apoderaron un poco de mi, todo por el perro que habíamos dejado y que ya llevaba unas cuantas horas en su jaula.
En Disney-París, fueron 4 días (tres de parque y uno de París) y al 5ª día nos dirijimos de nuevo hacia Seniergues, camping Domaine de la Faurie. Nuestra intención era descansar aquí esa misma tarde, y al día siguiente visitar Rocamadour y las Goufres de Padirac, para recoger el 3er día y emprender la ruta de regreso a casa.
Así fue, Rocamadour es un pueblo turístico fuera de los circuitos habituales pero muy recomendable, ya que se trata de una pequeña población medieval construida en la roca y con varios niveles, en el que destaca su iglesia amurallada en loa alto del acantilado y desde donde las vistas son incomparables http://www.rocamadour.com/. Después de comer no desplazamos a las cuevas cercanas de Padirac http://www.gouffre-de-padirac.com/. Sencillamente impresionantes, galerias subterraneas con altísimas bóvedas con un rio navegable en góndola y en excelente estado de conservación.

En definitiva un viaje espectacular, 3600km. que junto con el realizado en Mayo nos ha permitido conocer el país vecino ligeramente y con el que nos hemos sorprendido a cada Kilómetro. Ahora a pensar en próximos retos: Eslovenia, ¿porqué no?



DISNEYLAND PARIS EN CARAVANA EN MAYO




Hola amigos paso a narraros nuestra última aventura, nada mas y nada menos que un viaje de 2500km recorriendo el territorio francés para visitar Disneyland. El recorrido nos ha permitido conocer gran parte del centro del país vecino y descubrir su asombrosa naturaleza, gastronomía y arquitectura.

1er. día
El itinerario de nuestra aventura se inicia sobre las 9 de la mañana en una localidad próxima a Barcelona, donde ya teníamos preparada nuestra caravana y desde donde recorrimos los aprox. 600 km que nos separan de Clermond Ferrant (Auvergne) en unas 8 horas. Esta primera etapa transcurre a través de la Ap7 hasta Beziers, donde enlazamos con la A75 francesa en dirección norte. Durante este recorrido atravesamos el puente de carretera construido más alto del mundo donde hicimos parada obligada en el mismo area de descanso de Millau para reponer energías, ver la construcción y disfrutar unos minutos de las panorámicas de la región.
De aquí en adelante la autopista es un continuo tobogán con subidas interminables y largos descensos en los que hay que estra muy pendiente de la velocidad para controlar con seguridad el conjunto. Sobre las 17:30, llegamos al camping Indigo Royat en Clermond, donde nos acojieron francamente bien y donde nos beneficiamos de la silver card de camping cheque. El camping está en las laderas del volcán más importante de Francia, inactivo, el Puy de Dome, donde la vegetación es exhuberante y desde donde se tienen buenas vistas de la zona de la Auvernia.

2º-10º día
De nuevo sobre las 9 en ruta, esta vez el objetivo era llegar a París. Los paisajes franceses nos seguían sorprendiendo con su gran verdor y sobretodo por la arquitectura de sus pueblos, muy conservada sin construcciones disonantes, en general, tienen el aspecto de las aldeas galas típicas de las aventuras de Asterix y Obelix, casas de una planta con altos tejados a dos aguas de color rojizo.
Sobre las 18:00 h llegábamos al camping Jablines, muy próximo a Disney y a 30 km de París, no sin antes aguantar colas interminables en las circunvalaciones de París.
El camping es fantástico, ya que está situado en el interior de un complejo turístico que consta de playa en un lago, pistas de voley, fútbol, basket, tiro con arco, circuito de btt, orientación, teleski (sobre las aguas del lago),etc...
En este también nos beneficiamos de campingcheque y a 15 eurillos la pernocta con todos los servicios.
Éste fue nuestro campamento base a lo largo de 9 días. De éstos 5 los dedicamos a Disney y dos a la ciudad de la luz, París.

En disney, recomendamos pase anual para los dos parques, cuesta 139 euros los adultos con parking gratuito y demás descuentos en comercios ( el pase de tres días vale 119 euros más 12 diarios de parking), este pase sólo lo venden en taquillas. De disney sólo deciros que nada más entrar te contagias de la magia de sus personajes y es como si de verdad estuvieras en un mundo de fantasia, ya que continuamente hay cabalgatas, actuaciones etc y cuando no, disfrutas de las atracciones, la mayoria para peques ( la altura para algunas más fuertes es 1.02m y 1.32m en un par de ellas)

Visitamos París en RER o lo que es lo mismo, cercanías (26e ida y vuelta dos adultos), la estación está en la puerta de disney (coche en el parking) y bajándonos en "Chatelet les Hayes", salíamos a 5 min. de el Louvre.
En París recomendable el barco por el Senna con unas impresionantes vistas de la ciudad, funciona como un bus turístico te vas bajando y subiendo en las diversas paradas, Torre Eiffel, Louvre, Notre Damme, etc...

Ojo con los carteristas, actuan igual que aquí, ya que son los mismos y con un poco de ojo se les cala rápido, aunque hay mucha presencia policial y militar en zonas turísticas.
10-11 día
De regreso, unos 550km, hasta la localidad de Seniergues por la A20. Decidimos volver por otro trayecto y ver así otra parte del país ( Hay casi los mismos Km y la carretera es más suave en pendientes). 17:30h entrábamos al camping Kawan Village Domaine de la Faurie, el acceso complicado por una pista forestal en primera a 15km/h, pensaba que nos quedábamos clavados, pero no, y valió la pena.
El complejo es pequeño pero de cuento, parece la aldea de los pitufos, buenas vista del parque natural Causses, piscina exterior de agua caliente, camas elásticas para niños y adultos y un restaurante bueno. También campingcheque. Está cerca del pueblo medieval de Rocamadour y de la autopista.

El día de regreso parada a comer en area de Carcassone y a las 18h en casita.


En resumen un viaje espectacular donde el objetivo era Disneyland y en el que hemos conocido una Francia espectacular llena de naturaleza y que vamos a repetir en breve por la zona norte ( Bretaña y Normandía)



FICHA TÉCNICA: 11 dias
Conjunto Renault scenic dci 105cv - Bürstner Averso 495tk ( sin problemas a velocidades legales)
BCN--Clermont Ferrnad (600km) camping Indigo Royat----Paris, camping Jablines----Seniergues, camping Domaine de la Faurie----BCN.
Peajes aprox. 250euros ( en Francia las cv pagan el doble).
Total 2513km.


CONSEJOS: -Repostar a tope en España, gasoil a 1.38 de media en Francia, a no ser que encontreis gasolinera de supermercado.
-Pase anual en Disney.
-Tren para ir a París
-Llevar bocatas al parque, la comida es cara.
-Recomiendo con caravana autopistas. Por Clermond, hay fuertes puertos pero nada imposible, en 3/4 a 70-80.
-Plantearos parar entre 5 y 6 de la tarde a las 7 en Francia cierra todo.
-En nuestro caso en la caravana sólo la ropa en sus armarios, el resto en el coche (comida, bebida,etc...) la aligeramos no llev´vamos hamacas, ni el privacy del toldo, ni barbacoa etc, ect...
-Si viajais con animales, en Disney hay guarderia para ellos en el parking.
-Autocaravanas tienen zona de pernocta en eurodisney.

VIA VERDE VALLE DE ZAFÁN







El día se presentaba nuboso y algo frio, pero a las 6.15h sobre 50 personas nos presentamos dispuestos a trasladarnos a Alcañiz (Teruel) para recorrer los 100km que separan esta localidad de Tortosa (Tarragona).
A lo largo del recorrido que recorre el antiguo trazado del tren de carbón se atraviesan parajes de singular belleza, sobretodo en las inmediaciones de Horta de Sant Joan, desde donde hay vistas majestuosas del massís de els Ports, y el paso del rio Matarraña ( de nostálgico recuerdo de mi infancia..
En la ruta, por cierto un 10 para Alfredo y colaboradores, se acumula un desnivel de unos 800m, no es dura pero en los tramos de falso llano rodar a un ritmo elevado de 35-40km por pista puede pasar factura.
La parada de mediodia la hicimos en Horta y la comida excelente, sobretodo la fideuá.
En resumen Denis y un servidor acostumbrados a endurear por trialeras y corriols, disfrutamos de una jornada turística muy agradable
Hasta la próxima amigos de "somos una banda".

SEMANA SANTA



De nuevo en ruta la reggaefamily por tierras de Castellón, rumbo a Peñíscola donde ya nos esperan instalados nuestros compañeros habituales campistas, Rafa, Mari, Carlos y Raúl, además de nuestra familia.
Nos dirijimos hacia el camping Eden, recomendado en los foros, por sus buenos servicios y por estar estratégicamente situado en el paseo marítimo de Peñíscola.
En tres horitas nos plantamos en el camping, nos instalamos y paseito playero hacia la zona monumental, para finalizar la jornada cenando unas pizzas en los apartamentos Els Romers, con el resto de la familia.
Al dia siguiente nos quedamos sin compañía, ya que al resto se les acabaron las vacaciones.
La localidad a pesar de ser súper turística, es de recomendable visita, ya que conserva un núcleo antiguo bien conservado e interesante para nostálgicos medievales, básicamente por su fortaleza de la cima, que fue en su día sede papal junto con Avinyó,y que conserva el entramado de callejuelas de piedra, eso si llenas de tiendas de souvenirs y restaurantes.
En definitiva hemos pasado unos días de relax, en teoría, y ya pensando en nuestra próxima ruta, que mucho me temo que va a ser destino, París-Eurodisney.
Saludos.

CARNAVALES 2010


PROTAGONISTAS: Spiderman (Eric), Súperwoman (Alma), Súperman (Iván), Batman (Rafa), Batwoman (Maribel), Joker (Carlos) y Zombie (Raúl).


Viernes, 12 de Febrero, salimos en direción al Vilanova Park, donde estableceremos el campamento base, para desplazarnos a lo largo del fin de semana a los carnavales de Sitges y Vilanova. Llegamos a mediodía, instalamos la caravana y al rato llegan nuestros compañeros de aventuras con la casa a cuestas. El viernes acabamos de instalarnos y al final de la jornada pedimos unas pizzas en Vilanova, para reponer fuerzas y estar a tope el día siguiente.


Sábado, 13 de Febrero, nos levantamos tarde, fuera hace un frio que pela, pero aún así nos ataviamos con nuestros disfraces, este año toca súperheroes, y con esta facha nos vamos a comer a Vilanova y ya por la tarde jolgorio en Sitges siguiendo a las diversas batucadas que recorren las calles del centro de esta bonita localidad de la costa del Garraf. Nos lo pasamos genial, bailando, saltando al son de la música, factores que nos hicieron entrar en calor rápidamente. en cuanto paró la música, y el frio empezó a notarse regresamos a nuestras caravanas a pasar la noche calentita y descansar.




Domingo, 14 de Febrero, cansados del tute de ayer nos levantamos algo más tarde, pero no fue inconveniente para ir a la guerra de caramelos de Vilanova i la Geltrú. Simplemente es impresionante, las calles se llenan de comparsas, orquestas, toneladas de caramelos y miles de personas. Da la sensación de que todo el pueblo se implica, se decoran los balcones y todo el mundo sale a la calle a disfrutar. El objetivo era llegar hasta la plaza del Ayuntamiento y ver como las diferentes comparsas se enzarzan a caramelazos unas contra otras, llegamos a unos metros, suficientes para ver la lucha dulce que se produce. El resultado son miles de caramelos por el suelo, alguna herida de guerra por caramelazo, eh Alma, y mucha diversión.
De esta manera hemos pasado un finde divertido y que prometemos incluir en nuestro calendario anual de salidas caravaneras, con nuestros compañeros ya habituales en estas escapadas los del 4º.