Caravan holidays 2011

 A lo largo del año hemos hecho alguna escapadita de fin de semana al ya conocido camping Medes en L'Estartit (Girona) y al descubierto por nuestros aventureros amigos Rafa & family, camping Els Prats, que por cierto está muy bien, en la misma playa, con buenos servicios, buen restaurante y familiar.






De entrada este año teníamos preparada una ruta por Italia recorriendo Florencia, Venecia y la zona del lago di Garda, pero a falta de un par de meses nos dimos cuenta de que los campings, mejor valorados o estaban completos o bien para menos de 7 noches no reservaban, así que cambismos de planes y nos aliamos con Rafa & family para disfrutar unos días de su compañía y de la zona de Picos de Europa

Salimos de BCN a primera hora con destino a Haro en la Rioja, donde haríamos una parada técnica sobre las 15h. para descansar y pasar la noche ya que es capital del vino de Rioja y la cosa pintaba bien. Digo pintaba porque fue lamentable el trato y el engaño por parte del camping de Haro. Previamente habíamos contactado con ellos en tres ocasiones ya que como no reservan queríamos asegurarnos de que había plazas, la respuesta era siempre la misma, "tranquilo tengo 120 parcelas", buenos pues con esto nos presentamos en el camping. En recepción nos informan de que el camping de un día para otro se les ha llenado (menos mal que tenía 120 parcelas), finalmente ante nuestras quejas, nos colocan las dos cv en una parcela, separadas ambas por menos de un metro, por suerte era para una noche, pero aquí empezó la segunda parte: es un camping de fijos que literalmente en algunos casos se han construido una barraca adosada a una caravana y que son los amos y sres. como ejemplo nosotros no teníamos ni luz para el micro y el Sr. de al lado se no pone a cortar 1 m cuadrado de césped con una cortadora eléctrica, y por sino fuera poco a las doce de la noche conectó su aspersor particular para regar un metro y el lateral de la cv. Resultado, no lo pisaremos jamás!





Al día siguiente entre bromas partimos rumbo a la localidad cántabra de Potes, concretamente en el camping http://www.campinglaviorna.com/ . El trayecto bien, hasta el desfiladero de la Hermida, de obligado paso para llegar a Potes. Se trata de 20km. de una carretera estrecha, sin arcén con numerosas curvas en un paraje de extraordinaria belleza, pero que con una caravana se suda la gota gorda, ya que en ocasiones has de invadir el sentido contrario a base de toques de claxon y sin visibilidad.



Picos de Europa-camping La Viorna


Una vez en el camping a mediodía decidimos comer en el restaurante, resultado: barato, buena comida y cantidad. El trato en el camping muy familiar y acojedor, 100% recomendable.









La Viorna




Mirador de puerto de San Glorio






Reggae a pesar de otitis y su mal genio disfrutando



Ciervo volador



Barbacoa con carne de verdad!





















No hay comentarios: